martes, 28 de abril de 2020

SOCIALES propuesta actividad martes, 28 de abril.

Hola chicos/as,


Continuando con el repaso del tema 2 de SOCIALES, os propongo una actividad muy divertida sobre las coordenadas geográficas (similar al juego HUNDIR LA FLOTA). Para ello os doy un mapamundi y tenéis que poner las coordenadas siguiendo este ejemplo(lo que está subrayado) en caso contrario, os lo pondrá mal:


  •  COORDENADA    A :    50º NORTE 100º OESTE.

Instrucciones para escribirlas:
  1. Las coordenadas se miden en grados º 
  2.  Primero,  se escriben los grados de la latitud (NORTE o SUR) 
      • NORTE si está POR ENCIMA DEL ECUADOR
      • SUR si está POR DEBAJO DEL ECUADOR.
  3. Después, seguido, se escribe el número de grados pero de la longitud (ESTE u OESTE)
      • ESTE si está a la DERECHA del MERIDIANO DEL GREENWICH  (vuestra derecha, mano con la que escribís)  
      • OESTE si está a la IZQUIERDA del MERIDIANO DE GREENWICH (mano contraria)    
  4. Fijaros que hay muchos puntos (letras) que no están justo en las líneas hay que aproximar y fijarse bien en que número de grados están.





¡ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE LO DISFRUTÉIS)

LENGUA propuesta de actividad martes, 28 de abril

Hola chicos/as,

El día del libro os propusimos que escribierais en los comentarios, el título que pondríais a un libro sobre la situación actual ¿lo recordáis?

Pues hoy, para continuar con el repaso del tema 2, os proponemos que realicéis la narración sobre ello, es decir escribir el cuento que haríais para ese título.

Recordar que la estructura de la historia debe contar con:

  • INTRODUCCIÓN, dónde se explica como y dónde ocurren los hechos, cómo se originan y los personajes que intervienen.
  • DESARROLLO O NUDO, dónde se narran los hechos siguiendo un orden temporal (al principio..., luego..., entonces,...) 
  • DESENLACE, dónde se cuenta que es lo que ocurre al final, es decir, cómo acaba la historia.

Al escribir debemos tener en cuenta lo siguiente:
  1. Revisar las faltas de ortografía.
  2. Separar la narración en párrafos.
  3. Evitar las repeticiones.
  4. Poner signos de puntuación (puntos, comas, puntos suspensivos).
  5. Una vez escrito, LÉELO PARA REVISAR SI TODO LO ANTERIOR SE CUMPLE.

¡MUCHO ÁNIMO!

MATEMÁTICAS MARTES 28 ABRIL


SOLUCIONES MATEMÁTICAS LUNES 27 ABRIL

PROPUESTA MATEMÁTICAS MARTES 28 ABRIL 

Bienvenid@s a sexto