En
primer lugar, enviar un saludo afectuoso a todos nuestros alumnos y a sus
familiares, deseando que todos se encuentren bien.
Habilitamos este blog para poder
mantener la comunicación en estas circunstancias excepcionales que estamos
viviendo.
Con ello pretendemos facilitar el
trabajo de los alumnos y ayudar en el día a día, sin agobios de ningún tipo,
pues somos conocedores de lo que supone toda esta situación y de las
dificultades de las familias para compaginar las cuestiones del día a día. Por
todo ello, nos tienen a su disposición para ayudar en la medida de lo posible.
Algunos alumnos tendrán el material
en sus casas, otros en el colegio. Por ello, intentaremos hacerlo de la manera
más asequible.
Fundamento del blog
·
Mantener
la comunicación con alumnado y familias.
·
Acompañar
el proceso educativo del alumnado.
·
Se sugieren
tareas para su realización por el alumnado.
·
La
propuesta de tareas debería hacerse con el mayor aprovechamiento posible. Vale
más hacer menos y aprovechado, que mucho y a la carrera.
·
Las
tareas propuestas, serán de repaso, siguiendo las instrucciones de la
Consejería de Educación. En el momento que se den otras instrucciones,
trabajaremos en la dirección indicada.
·
Cada
día se publicarán las soluciones de las tareas del día anterior.
·
Algunos
alumnos tendrán el material en sus casas, otros en el colegio. Por ello,
intentaremos hacerlo de la manera más asequible.
·
Indicaremos,
cuando esté disponible por parte de la editorial, cómo se puede acceder al
libro digital, en su caso.
·
No
duden, ni alumnos ni familias, en comunicarse con el profesorado.
Opción de comunicación
·
Ya que
algunos alumnos tienen sus credenciales de correo electrónico de educastur,
aquellos que no las tengan, deberían enviar un correo (con la dirección que
usen normalmente), identificándose, a las siguientes direcciones:
o Alumnos de 5ºA: blogp5asalinas@gmail.com
o Alumnos de 5ºB: blogp5bsalinas@gmail.com
·
Aquellos
que, teniendo la cuenta de educastur, usen normalmente otra cuenta de correo,
harán lo mismo.
·
El
profesorado recopilará las direcciones de correo de todos y se comunicará, en
caso necesario, a través de los correos de los blogs o a través de su cuenta
personal.
·
El
alumnado se comunicará con el profesorado a través de las direcciones
anteriores o a la dirección del profesor correspondiente en el caso de que este
se la comunique.
En esta semana
·
Se
publican los blogs el martes día 24.
·
Primaria:
o Miércoles 25 y jueves 26: se va estableciendo
la comunicación con el profesorado según lo anterior. Se van resolviendo
aquellas dudas o cuestiones respecto a la tarea colgada en la web el día 14
de marzo.
o Viernes 27: se comenzará a trabajar,
colgando propuestas en el blog, ajustándonos, aunque pueda haber variaciones, a
este calendario:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
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Lengua
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Lengua
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Lengua
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Lengua
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Lengua
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Matemáticas
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Matemáticas
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Matemáticas
|
Matemáticas
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Matemáticas
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Inglés
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Sociales
|
Inglés
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Sociales
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Inglés
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Naturales
|
Naturales
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Una vez por semana: Artística,
Religión/Valores, EF, Asturiano/Cultura.
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¡BIENVENIDOS Y MUCHO ÁNIMO!
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